El policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del docente Carlos Fuentealba, fue visto esta mañana en una calle del centro de Neuquén, reveló el gremio docente provincial.
El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén -ATEN-, Daniel Huth señaló a la agencia Télam que «esta mañana un compañero docente vio a Poblete caminando por una calle de la ciudad y de inmediato dio aviso de lo que estaba pasando».
«El hecho es totalmente repudiable, la rechazamos y tiene que ver conque Poblete no está en el lugar donde tendría que estar», afirmó.
Huth precisó que «Poblete tendría que estar alojado en la U9 del Servicio Penitenciario Federal y no en la Unidad 11 custodiado por la policía provincial y donde permanece en un sector de casas de preingreso».
«Vuelve a ocurrir lo de Zapala y por esos las denuncias que se hicieron fueron para que quede preso en la cárcel federal», agregó.
El 14 de junio del año pasado, el fotógrafo del diario «La Mañana Neuquén», Bruno Tornini registró la imagen de Poblete caminando por el centro de Zapala luego de comprar medicamentos en una farmacia de esa ciudad.
El docente dijo que «sigue estando con situaciones de privilegio e incluso en la Unidad 11 trabaja personal que tiene alguna relación familiar con él».
Además, consideró que «el Tribunal Superior de Justicia aún no resolvió un recurso presentado por la defensa de Poblete para evitar que sea trasladado a otra cárcel».
«Tiene que tomarse una resolución inmediata para que Poblete esté en la cárcel federal», dijo y anticipó que van a solicitar una audiencia con los jueces para que resuelvan esta cuestión.
Poblete fue condenado a prisión perpetua por el crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007 durante una protesta sobre la ruta nacional 22 en el paraje Arroyito.