La Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez avanzará esta semana con una serie de convocatorias en el marco de la investigación que se inició por la muerte del testigo protegido de la causa, Roberto Aníbal.
Según pudo saber AgePeBA, el presidente de la comisión especial del Senado bonaerense, Jorge Ruesga, definirá mañana la citación del fiscal de Morón, Alberto Ferrario, actualmente a cargo de la investigación del crimen de Candela, ocurrido en agosto de 2011.
“La intención es citar al fiscal de la causa para que nos informe en qué situación se encuentra la investigación y seguir analizando acerca de la dudosa muerte de Aníbal”, indicaron a esta agencia fuentes de la Comisión.
Luego de escuchar a Ferrario, los senadores también podrían convocar al juez de Garantía de Morón, Gustavo Robles, quien el año pasado reemplazó al juez Alfredo Meade, separado por la Cámara Penal por las irregularidades cometidas en la causa Candela.
Roberto Aníbal, testigo de identidad reservada que permitió a la Policía Bonaerense y a la Justicia de Morón armar la causa por el secuestro y asesinato de la niña de Villa Tesei, falleció el pasado 24 de abril, luego de sufrir graves quemaduras en la explosión de la casa que le alquilaba el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
Tras las sospechas que se generaron en torno a su muerte, el Senado decidió reactivar la Comisión Candela para determinar si se trató de un accidente, como sostiene hasta el momento la línea oficial, o si fue un atentado.
“El vicegobernador Gabriel Mariotto nos ha dado todo el apoyo para seguir trabajando e investigando desde la Comisión Candela con el objetivo de esclarecer la dudosa muerte de Aníbal”, manifestaron las fuentes consultadas por AgePeBA.