.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto recibió al juez Drocchi –amenazado en un asalto al grito de “cállate la boca o te matamos”- y el abogado Walter Brizzio –quien se encontraba con el magistrado en el momento de los hechos en el edificio Anexo del Senado provincial.
Al respecto, esta agencia dialogó con Brizzio quien señaló que “a Drocchi y a mí nos dio mucha tranquilidad hablar con el Vicegobernador”.
En ese sentido, destacó que “hay una voluntad política evidente por parte de Mariotto, a partir de todas las leyes que busca sancionar en el Senado” y agregó: “si él fuese Gobernador, las cosas serían diferentes”.
Asimismo, se refirió al trabajo que se viene realizando en la Comisión Especial de Seguimiento y Acompañamiento para el esclarecimiento del caso Candela, que fue creada el año pasado a instancias de Mariotto y que está integrada por senadores de diferentes bloques.
“No tiene antecedentes, es muy valioso el trabajo de los senadores que se han comprometido en llegar a la verdad”, infirió el abogado al tiempo que subrayó que “estas prácticas, tienen que cambiar, cueste lo que nos cueste”
“Es tan grande la connivencia que existe que es muy posible que existan muchas Candelas anónimas”, apuntó el abogado.
En otro orden, Bruzzio se refirió el episodio de asalto y amenaza que sufrió junto al Juez Drocchi y dijo que “no le sorprendió”. En ese sentido adelantó que el 7 de agosto “tengo que ir a declarar al Juzgado Federal de La Plata porque en el desarrollo de la última jornada de los Foros para una Seguridad Democrática también me apretaron”.
Brizzio contó que ese día le ocurrió algo similar. “Se acercó alguien y me amenazó con una pistola. Me dijo: ‘¿viste que fácil que es? Te vamos a agarrar a tu hijo”.
“Lo más paradójico -remarcó el abogado- es que me hicieron ratificar la denuncia 7 meses después. Con este tipo de situaciones es muy clara la connivencia que existe entre el Poder Judicial y la policía”.