.
“De acuerdo a la investigación que lleva el fiscal, eran originalmente 52 muertos. A esos 52, se agregaron 92 fallecidos ocurridos entre el 2 y el 5 del mes pasado. De esos 92, se descartaron 29. Quedaron 63, de esos, 44 personas fallecieron en hospitales. 19 fueron enterrados sin que se judicializara”, explicó el magistrado.
“De esos 19, ya hay 8 que están constatados como que sí fallecieron a causa de la inundación, y hay dos más que se va a verificar hoy, con lo cual la cifra podría aumentar. Se sumaría a 62”, justificó en FM Cielo.
En este sentido, el juez comentó que “la variación del número fue en función de una progresividad de una investigación penal. Va a tener que investigar los casos en los que los familiares no han judicializado el tema”.
Asimismo, ejemplificó que “puede ocurrir que, dentro de algún tiempo, hay un muerto como consecuencia de esto. Por una cuestión de una enfermedad contraída por la inundación, por una afección cardíaca, incluso la misma depresión”. O, “si hay alguien que ha muerto por corte de luz como producto de la inundación, es una víctima de la inundación”.