En ese tono, sostuvo que “hay que luchar para anular los muros de ocultamiento, donde el Estado estuvo ausente”, ya que “su aporte fue mínimo y no estuvo a la altura de las circunstancias”. En dialogo con infocielo, el dirigente de Derechos Humanos se refirió a la actitud que tomaron tanto el Juez Luis Arias como el defensor oficial del fuero Penal Juvenil, Julián Axat, en un claro respaldo por parte de la Comisión Provincial por la Memoria.
“Axat y Arias tenían la obligación, no el derecho para hacer lo que hicieron, no así otros segmentos del poder judicial”, cuestionó Mosquera, quien agregó “del otro lado sólo ponían trabas en la investigación cada vez que se les sacaba la competencia”, dijo según ese portal de noticias.
“Nosotros seguimos nuestra investigación, lo que apareció en el debate más los casos dudosos que aparecieron en las zonas inundadas”, señaló, para luego aclarar que “decimos dudosos porque no lo podemos aseverar, pero lo estudiamos y lo llevamos a la justicia”.
Por último, y ante la polémica por el número de víctimas que arrojó el temporal, Mosquera puntualizó “nosotros no perseguimos el número sino la verdad”.