En el marco de la jornada de debate que comenzará a las 11 en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda será uno de los tópicos a tratar, ya que también estarán presentes médicos y periodistas que fueron agredidos en el violento desalojo.
El diputado Leonardo Grosso, coordinador ejecutivo de la Campaña contra la Violencia Institucional, manifestó en un comunicado que “más de dos mil familiares de todo el país participarán de la jornada”.
También participarán del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la secretaría de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella; y el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.
Además, la jornada contará con la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Susana Trimarco, la madre de la joven tucumana víctima de Trata, Marita Verón; y Pablo Ferreyra, el hermano de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado.
Otros de los que asistirán al encuentro son la dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala; y el diputado bonaerense Fernando Navarro; el titular de MILES, Luis D`Elía; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y la legisladora nacional Adela Segarra.
Luego, la actividad continuará en la Plaza de los Dos Congresos, donde tendrán lugar distintos paneles de debate entre las 13 y las 17, en varias de las carpas instaladas, donde se leerá el documento final.
El cierre de la jornada se realizará con la presencia de artistas, periodistas y personalidades públicas reconfirmando el compromiso contra la violencia institucional.