.
Gabriel Mariotto forma parte de la reunión de los senadores que integran la llamada “Comisión Candela”, que fue convocada en la última sesión de la Cámara Alta, donde el cuerpo declaró la “imperiosa necesidad” de investigar la muerte de Roberto Arturo Aníbal, testigo reservado de la causa.
Al respecto del sospechoso fallecimiento del testigo, que tuvo lugar tras una explosión en su domicilio que era alquilado por la cartera de Seguridad que conduce Ricardo Casal, el vicegobernador dijo: “no puedo hacerme el distraído, tengo la sensación de que está vinculadas a las investigaciones por el secuestro y homicidio de Candela”.
Y agregó que “la Justicia de la Provincia se dedicó a desandar todos los caminitos para no hacerse cargo de la investigaciones serias que merecen los hechos que le costaron la vida, en 2011, a la niña Candela Sol Rodríguez.
La Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez, fue creada el año pasado por iniciativa de Mariotto y está integrada por senadores de todos los frentes, con el objetivo de echar luz en la investigación de una causa de narcotráfico y connivencia policial.
Durante el encuentro de este martes también se tratan las denuncias de amenazas, apremios ilegales e irregularidades en la causa contra los detenidos durante los disturbios del pasado 10 de marzo, luego del asesinato de la kiosquera Karen Camos.
Familiares de los jóvenes detenidos se reunieron ayer con Mariotto y le detallaron las agresiones físicas que sufrieron por parte de la Policía Bonaerense durante los interrogatorios y las amenazas para que involucren a dirigentes y militantes de organizaciones políticas y sociales de Junín en los incidentes.
El vicegobernador dijo ayer que alrededor de esta causa «hay una serie de situaciones que vienen a enturbiar la situación y a querer sacar un rédito político» de los hechos que ocurrieron el mes pasado en esa localidad bonaerense.