La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “es importante que cada vez más seamos los que pensemos que lo más importante es el país y que la patria es el otro”, al encabezar el acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras en todo el país.
En este marco, se comprometió con “los 40 millones de argentinos a seguir trabajando, empujando el carro, como venimos, sin echar la culpa nadie; con esfuerzo y compromiso cotidiano”.
Con motivo del Día Internacional del Trabajador, que se celebrará este miércoles, la presidenta convocó a seguir construyendo “un país mejor, sin incitar al odio por el otro”.
Tras saludar a todos los trabajadores argentinos, Cristina homenajeó al dirigente del Partido Comunista Congreso Extraordinario, Jorge Pereyra, quien falleció días atrás a los 75 años de edad.
«Quiero decirles que no es un homenaje de protocolo, conozco a la familia Pereyra de toda la vida» y agregó que «fue militante del PC» y al mencionar el golpe de 1976 recordó que los militares fueron por él a su casa y «como Jorge no estaba, se llevaron a su padre preso, que estuvo más de un año detenido».
Durante el acto, la jefa de Estado también anunció el nuevo índice de mortalidad infantil en la Argentina, correspondiente a 2012. La cifra se ubicó en 11,2 por mil niños nacidos vivos, menor al 11,7 de la medición de 2007.
“Es un índice que para moverlo es difícil y tiene que ver con todo, no sólo con ingresos monetarios sino con todo un desarrollo, cloacas, y que los padres tengan trabajo claro”, explicó Cristina.