En su primera reunión para analizar la muerte del testigo Roberto Aníbal, ocurrida la semana pasada luego de la explosión de su casa en Moreno, la Comisión Candela recibió al abogado de la víctima, Rubén Carrazzone, quien se presentó espontáneamente para brindar su testimonio.
“Estuvimos conversando y los senadores le hicimos una serie de preguntas para concluir con esta primera audiencia en la que se obtuvo la causa judicial. Vamos a seguir avanzando en este sentido para alcanzar una verdad objetiva”, indicó a AgePeBA el presidente de la comisión investigadora, Jorge Ruesga.
El legislador también informó que la semana próxima se realizarán “algunas citaciones que los senadores hemos considerado y que son importantes a esta altura de estos acontecimientos».
Entre los que serán convocados, figuran el juez y el fiscal de la causa que investiga el crimen de Candela Sol Rodríguez, Gustavo Robles y Alberto Ferrari, para que aporten datos sobre el testigo fallecido. “La idea es escuchar y compartir el procedimiento que han seguido de la cuestión”, apuntó Ruesga.
«Nos preocupa la muerte del testigo. Lo que genera muchas dudas es la forma en que esta persona encontró la muerte, y para el bien del funcionamiento de la justicia y la sociedad, necesitamos saber cuanto antes qué fue lo que pasó», dijo.
Ruesga señaló que aún “no hay fecha para la próxima reunión”, pero que mientras tanto se estudiará en detalle la causa penal por la muerte de Aníbal.
“Tenemos que ser prudentes. Hoy conseguimos la causa judicial y vamos a esperar que los peritos terminen de realizar las pericias correspondientes para poder realizar un dictamen certero”, explicó el presidente de la Comisión Candela.