Por José Luis Ponsico / Estando ambos en el Nacional B, Quilmes le empató a River, tiempo de descuento con cabezazo de Fernando Tellechea. De frente, le ganó al «5» Nicolás Domingo, en el estadio «cervecero».
Terminó uno a uno. El gol «millonario» obra de Fernando Cavenaghi, lo contrario de Rogelio Funes Mori en el último minuto de anoche. Ante una pelota puesta al claro por el volante Martín Aguirre, el «Torito» enfrentó al arquero, hizo gambeta larga y la cruzo adentro.
En la segunda rueda del Nacional B en el Monumental y Quilmes bajo la dirección técnica de Ricardo Caruso Lombardi igualó con River 0 a 0. Esa noche el ex quilmeño Alejandro Domínguez protagonizó una jugada muy discutida. Se hamacó en el borde del área, entrando por la izquierda y lo bajaron.
Todo River reclamó penal y Caruso salió del banco para señalar que «el Chori» se había «tirado». El delantero respondió con un gesto fuera de lugar y el árbitro terminó «informando» a ambos por actitudes «antideportivas».
El partido terminó 0-0 y River con Domínguez, Cavenaghi y David Trezeguet en la cancha no pudo con el planteo cauteloso del «cervecero». Lo maniató con dos líneas de cuatro escalonadas y jugando al contraataque.
En el Torneo Inicial, Quilmes en su cancha le ganó con gol del uruguayo Martín Cauteruccio tras grueso error de Jonathan Bottinelli, que quiso rechazar largo de zurda con el delantero encima y no le dio bien a la pelota. La ganó el atacante y su derechazo cruzado resultó decisivo.
En el historial River le lleva 26 partidos a Quilmes. El «millonario» ganó 36 con 129 goles. Quilmes diez veces e hizo 68.Empataron 16 veces
La última vez que River le ganó a Quilmes. Ocurrió hace dos años en el estadio de Quilmes. La jugada previa del equipo «millonario» resultó muy festejada: ya no estaba Cappa pero los de River la tocaron 23 veces y el 1-0, gol de Paulo Ferrari, tras gran «apilada» del zurdo Erik Lamela, le dio la victoria al «millonario» en cancha.
A River lo dirigía Juan José López y por entonces estaba a dos puntos del puntero, Vélez Sarsfield. Un mes y medio más tarde la realidad era otra.
La victoria más recordada de Quilmes en el Monumental data del 9/4/50, en segunda fecha. Un 4 a 1 inolvidable: tres goles de Adolfo Paraja.