En la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, la querella pidió esta tarde la pena de reclusión perpetua para seis de los siete acusados por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010, cuando estaba embarazada de nueve meses y resultó baleada.
Su abogado, Fernando Burlando, solicitó esa condena para Carlos Moreno, Luciano López, Carlos Jordán Juárez, Juan Manuel Calvimonte, Miguel “Pimienta” Silva y Augusto Claramonte, a los que consideró autores y coautores de los delitos de robo doblemente calificado, tentativa de homicidio doblemente calificada por alevosía y homicidio doblemente calificado.
Burlando se abstuvo de solicitar una condena para Carlos Burgos, quien llegó al juicio acusado de ser el autor del disparo que provocó la muerte de Isidro, el bebé de Píparo, aunque luego la víctima los desvinculó y señaló a Moreno.
“Burgos, vos no sos uno de los chacales que mató a Isidro, fue el banco», dijo el letrado durante el alegato y criticó el sistema de seguridad del Santander Río por mandar “al muere a la mamá embarazada”.
El viernes, el fiscal Marcelo Romero solicitó la pena de reclusión perpetua para Moreno, López, Silva, Juárez y Calvimonte, mientras que para Burgos y Claramonte pidió 15 años.
El hecho ocurrió el 29 de julio de 2010, cuando Píparo regresaba a su casa junto a su madre, María Ema, tras retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en 7 y 42, en La Plata.
Al llegar en auto hasta su domicilio, en calles 21 y 36, la joven fue asaltada por un delincuente que le robó el dinero y la hirió de un balazo. Los médicos le practicaron luego una cesárea de urgencia para que la mujer diera a luz a Isidro, pero el bebé murió una semana después.