Un proyecto legislativo impulsado en la Cámara de Diputados, solicita la eximición del pago de servicios para un centenar de instituciones barriales que actuaron como centros de evacuación, recepción y reparto de donaciones tras el temporal que azotó La Plata a principios de este mes.
La iniciativa, del diputado Oscar Negrelli, solicita al Ejecutivo provincial que interceda con tal propósito ante las empresas de energía eléctrica, Edelap; de agua, ABSA, y de gas, Camuzzi.
“Decenas de clubes de barrio e instituciones intermedias fueron casi los exclusivos protagonistas, en cobijar vecinos inundados, recibir donaciones, encargarse de su reparto y todo esta tarea se llevó a cabo sin más interés que el de servir a la comunidad, como lo hacen desde siempre», sostuvo Negrelli.
El legislador consideró que «en medio de este desastre que todavía duele y golpea a los platenses, la aprobación de este pedido sería al menos un reconocimiento a quienes una vez más demostraron la verdadera solidaridad, aquella que se ejerce desde el anonimato».