Desde su cuenta en Twitter la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerr emitió comentarios alrededor de varios temas, pero su tono más crítico y preocupante se vio al referirse a la situación vivida durante la jornada de ayer en el Hospital Borda.
“Vi la increíble represión en el Borda. ¿Por qué increíble? Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico. Médicos, pacientes, periodistas, no se salvó nadie. Creo que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que tendrían que estar adentro”, analizó la mandataria.
“¿Por qué será que cuando suceden estos hechos de violencia terrible las instituciones no gubernamentales? Esas que opinan de todo, sobre todo cuando hay que criticar al gobierno,¿No critican públicamente estos hechos? ¿O será que enviar una ley al Congreso que no le conviene a algunos intereses, es mucho más grave que pegar, destruir, romper? ¿Raro, no?”, se interrogó Cristina, en clara alusión a toda esa serie de ONG que salieron a criticar el proyecto para la reforma de la Justicia.
En cuanto a las agresiones que sufrió durante el cacerolazo opositor uno de los militantes del Pro, Demián, con el que Cristina estuvo reunida, consideró: “Cuando aparecen los violentos, que odian, quieren destruir a los diferentes o que no piensan igual, pegan. Como a vos Demián que casi te matan. El problema no es ser del PRO, radical, peronista o socialista, el problema lo tienen con la política”.
Por otra parte, y a partir del caso del joven golpeado en San Isidro por ser gay -Pedro Robledo-, la mandataria se hizo una pregunta crucial acerca del amor: ¿Se elige a quién amar? “No es biológico ni es químico. Tampoco técnico y mucho menos racional. Es simplemente mágico. No se sabe. Se siente. No se explica. Se da”, se respondió a si misma la jefa de estado.