.
Según dieron a conocer desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa, un fotógrafo y una diagramadora fueron despedidos sin justificación ni indemnización del diario Hoy. Sus casos se suman a otros cuatro que ya habían sido denunciados en febrero.
González contó a esta agencia que desde el Colectivo repudiaron esta situación que se suma a los tantos despidos que desde hace años desde el diario se vienen produciendo sin justificación.
“Un día la dueña entra y cree que la saludaste mal y te hecha, dentro de ese clima se trabaja en el diario”, sostuvo González.
Además señaló que “es muy difícil organizarse adentro del diario, no hay una organización interna porque se toman represalias inmediatas”. Y agregó que “cada dos a tres meses despiden gente”.
Ahora, según contó decidieron difundir la situación a través de un afiche que según explicó Gonzales “focaliza en la responsabilidad del Ministerio de Trabajo y la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para que la política de extrema precarización laboral de este diario perdure en el tiempo”.
Cabe recordar que la cartera conducida por Oscar Cuartango tiene acumuladas decenas de denuncias y pedidos de inspección que jamás llevó a cabo, mientras que el Gobierno de la Provincia se niega a reglamentar la Ley 14.318, que impide al Estado y sus dependencias poner publicidad oficial en los medios de comunicación que no cumplen con la legislación laboral.
Los últimos despidos se suman a los cuatro últimos denunciados durante el mes febrero. “Ya no sorprende la situación, porque siempre hacen lo mismo, en el Diario Hoy hay ilegalidad por donde se lo mire. No tienen un propietario legal reconocible, aunque todos sabemos quiénes son y se trata a los empleados como mercancías que se desechan por cualquier motivo”.
En tanto que desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa aseguran que “el gobernador Daniel Scioli sigue bancando al Diario Hoy con millones de pesos en publicidad”.