.
El proyecto explica que cada vez que un jugador trate de iniciar una máquina electrónica de juegos de azar deberá aparecer: “El jugar es perjudicial para la salud y la familia. ¿Ud. es consciente de ello?” y las opciones de respuestas “Sí” y “No” en fondo rojo con letras en color blanco, ocupando la totalidad de la pantalla. Una vez que el jugador conteste la pregunta, recién ahí quedará la maquina habilitada para iniciar el juego, según se desprende del articulado de la iniciativa.
Además la iniciativa prevé que cada operador de sala “deberá colocar avisos visibles de gran tamaño, luminosos, en los sitios de juego, como medida preventiva a la adicción del ludópata”. Estos avisos tendrán una leyenda que exprese: “El juego sin control produce adicción”.
Según publica Aninoticias el proyecto propone que la Autoridad de Aplicación de la ley la determinará el Poder Ejecutivo dentro de sus atribuciones, pero no podrá serlo el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires; la explicación se impuso, “es simple, no se puede ser juez y parte al mismo tiempo, algo hace mal el instituto o fomenta el juego o lo combate” dijo la senadora del FpV, Silvia Pérez.