La Comisión Especial de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez, creada a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto en el senado bonaerense durante el 2012, se encuentra trabajando fuertemente en la investigación de la muerte del testigo.
Luego de que los integrantes del cuerpo se reunieran esta mañana, el Senado aprobó en su sesión de esta tarde un proyecto que formaliza el inicio de nuevas investigaciones para aportar a la investigación de la muerte de Roberto Aníbal y declaró la «imperiosa necesidad» de que esta causa se encuentre a cargo del Cuerpo Espacial de la Procuración de la Suprema Corte bonaerense.
El legislador Jorge Ruesga, quien preside la Comisión Candela, convocó luego a un encuentro para el próximo martes: «Hemos enviado un informe a varios organismos en el que se especifica las conclusiones de la comisión y, teniendo en cuenta lo ocurrido esta semana, hemos decidido compartir la inquietud de convocar el martes proximo a las 14 horas para seguir analizando las cuestiones que se han desprendido de este caso».
“La Comisión desde el silencio, nunca dejó de trabajar. Aunque la causa haya perdido relevancia pública, Marta Arriola y todo su equipo durante todo este tiempo han seguido trabajando fuertemente. Ahora, con este panorama, tienen un nuevo camino que recorrer y estoy seguro que lo harán con mucha valentía”, dijo a AgePeBa el abogado de dos de los implicados en la justicia por el asesinato de Candela, Rodrigo González.
“Todos tenemos dudas sobre lo acontecido con Roberto Aníbal porque él sabía cómo se armó ésta causa; el problema reside en los secretos que el testigo guardaba sobre su relación con la Policía Bonaerense y el ex fiscal Marcelo Tavolaro, con quien mantuvo una relación codo a codo”, destacó González.
La Comisión del Senado por el caso Candela dio a conocer el año pasado un minucioso informe sobre los hechos. El mismo puede ser consultado desde esta misma página Web de AgePeBa.
Roberto Aníbal falleció ayer en el Hospital de Moreno, luego de una explosión que lo dejó con heridas graves y el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Había sido el principal testigo en el caso de la niña Candela Sol Rodríguez, asesinada en agosto de 2011Candela”,
Si bien las pericias oficiales insisten en que se trató de una explosión de gas en su vivienda ubicada en Virgen de Luján y Santos Dumont, de Moreno, hay cada vez más dudas al respecto. En ese sentido, diversos actores del “Caso Candela” refieren que se trató de un atentado, y cada vez más aparecen opiniones acerca de la posible vinculación de efectivos de la Bonaerense.
y declaró la “imperiosa necesidad” que la investigación de la muerte de Roberto Arturo Aníbal, testigo reservado de la causa, se encuentre a cargo del Cuerpo Especial de la Procuración de la Suprema Corte bonaerense