.
La Cámara de Diputados aprobó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, en una tensa sesión especial con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. En gerenal se votó por 130 a 123.
La Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura, que ahora deberá volver al Senado. También se aprobó la creación de tres nuevas Cámaras de Casación.
Luego de la aprobación de la reforma del Consejo de la Magistratura, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, propuso que la votación en particular se realizara en un solo acto, lo que generó un escándalo protagonizado por diputados de la oposición, que se disipó cuando el oficialismo aceptó votar artículo por artículo.
Aun así, varios bloques opositores decidieron retirarse de la votación en particular tras otro altercado que se produjo cuando una diputada no logró pulsar el botón electrónico de votación, dando lugar a un malentendido cuando se votaba el artículo 2 del proyecto.
Inmediatamente después de sancionada esa nueva normativa, se aprobó con 126 votos a favor y 8 en contra la creación de tres Cámaras de Casación. La Cámara de Diputados se encamina así a sancionar los proyectos de reforma judicial enviados por el Ejecutivo.