.
El proyecto incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo. Entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.
Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.
El proyecto indica que los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.
Por otro lado, el Senado también modificará la ley 25.869 de beneficios para los pacientes hemofílicos que se hayan contagiado con el virus del SIDA por haber recibido tratamientos con hemoderivados entre 1979 y 1995.
Los cambios en este proyecto servirán para ampliar el beneficio a los infectados con el virus de la Hepatitis B y de la Hepatitis C, quienes podrán recibir la asignación mensual impuesta por ley.
Además, la iniciativa también extiende el beneficio acordado al cónyuge o concubino con convivencia continua de más de dos años y que hubieren sido contagiados con los virus del SIDA y de las hepatitis B y C.
El beneficio será acordado a los hijos de los beneficiarios que fueron infectados con esas enfermedades por transmisión perinatal.
La sesión se llevará a cabo desde las 13 y comenzará con un reclamo del bloque radical sobre el modo en que se manejó la ayuda tras las inundaciones en la ciudad de La Plata.