.
Se trata de Roberto Aníbal, conocido como “el carnicero Aníbal”, quien en su testimonio en la causa por el asesinato de Candela Sol Rodríguez, implicó a Leonardo Jara, el supuesto entregador de Candela a sus secuestradores, dentro de la «puesta en escena» montada por la Bonaerense, en una causa armada con testigos falsos, que terminó siendo demolida por la Cámara Penal de Morón y puesta al desnudo por el informe de la Comisión Candela del Senado de la Provincia.
El ataque ocurrió durante esta madrugada, cerca de las 02.00. El hombre resultó herido y quedó internado en el Hospital local con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Según las primeras pericias, la explosión de habría originado por un escape de gas. Al momento de la explosión, la guardia policial que usualmente está en la puerta, no se encontraba.
En reiteradas ocasiones, Aníbal denunció que su vida corría peligro. En primer lugar, había declarado en la causa por el secuestro y asesinato de Candela como testigo de identidad reservada, pero luego, alegando que su vida corría peligro, prefirió darse a conocer.
Candela fue secuestrada el 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía. Apareció muerta dentro de una bolsa nueve días desúes, a pocas cuadras de su casa.
Durante el 2012, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto impulsó una comisión Especial de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez, desde el senado bonaerense, que finalizó con una serie de recomendaciones para la resolución del caso.