“Es importante poder aportar un poquito, una colaboración, una pequeña ayuda, para esta institución de nuestro Padre Francisco, que nos contó de su experiencia y con quien nos une el amor por el pueblo y el respeto por una figura trascendente como es el Padre Carlos Mugica”, dijo el vicegobernador y titular del Senado provincial, Gabriel Mariotto desde la Capilla Nuestra Señora de Itatí, en la Isla Maciel.
Mariotto recorrió el lugar junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y anunció la entrega de subsidios que permitirán la puesta en marcha de un programa de capacitación en oficios para los vecinos del barrio.
Además de la ayuda del Senado bonaerense y del Municipio, la iniciativa contará con la colaboración del gremio de la UOCRA, que participará de la instancia de capacitación y entregará al fin del curso una libreta que habilitará a los alumnos a trabajar en el área de la construcción.
“Hoy tenemos un Estado con una impronta diferente, que busca fortalecer a las instituciones barriales”, apuntó Mariotto y subrayó que el programa se enmarca en lo que “dice siempre nuestra Presidenta: debemos capacitar en oficios para seguir recuperando la épica del trabajo”.
En este marco, el vicegobernador también destacó la gestión de Ferraresi al sostener que “tiene un distrito que para nosotros es un ejemplo de cómo se vincula a la comunidad con las instituciones, con el Estado, de cómo se trabaja en conjunto”.
De la visita al barrio también participaron la concejal del Frente para la Victoria de Avellaneda, Verónica Juárez; el presidente del Consejo de Medios Audiovisuales del Municipio, Jorge Degli Inocennti; el secretario de Relaciones Institucionales del Senado, Marcelo Torres; y la presidenta de la Asociación Miguel Brú, Rosa Schonfeld de Brú.