«Llama la atención que un senador de la Nación manifieste deseos de que la economía del país empeore, teniendo en cuenta que son los 40 millones de argentinos los que sufren en carne propia las consecuencias de este tipo de situaciones lamentables», expresaron los senadores bonaerenses del FPV en un comunicado.
De esta forma, se refirieron a los dichos del radical Ernesto Sanz cuando afirmó que “se está dando un esquema de error tras error de gestión” y que «ojalá esto siga hacia octubre, porque también, a veces, pienso que si la economía mejorara un poco ¿qué pasaría con las elecciones?”. El legislador nacional había asegurado, además, que deseaba que el Gobierno “no pegue una” y “la economía no funcione».
Los legisladores bonaerenses recordaron «con dolor el sufrimiento de cada uno de los compatriotas que se vio afectado en el año 2002 por una de las más graves crisis que sufrió la Argentina» y afirmaron que «trabajamos en el marco de un Proyecto Nacional que pone el acento en el desarrollo de la economía y la inclusión social».
«Los dichos de Sanz dejan al descubierto a una persona mezquina, centrada en sus propias aspiraciones electorales y a la que poco le importan los intereses del pueblo. Pretender que a la economía le vaya mal implica atentar contra el bienestar del conjunto de la sociedad y en especial de los sectores más vulnerables», agregaron.
De la misma manera, los senadores bonaerenses repudiaron «las violentas declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, quien alentó a impedir que el Congreso de la Nación cumpla con su rol institucional».
La figura principal de la Coalición Civica convocó a una marcha al Congreso de la Nación, con el objetivo de truncar la aprobación de la polémica normativa: «Hay que impedir esa votación, hay que impedirla. Hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra esta votación, salga», planteó Carrió.
«Esta clase de arengas nos resultan preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta que surgen de un miembro del propio cuerpo legislativo. Creemos que la diputada de la Coalición Cívica ha develado una vez más su vocación antidemocrática, ejerciendo una inconcebible violencia institucional, que no puede menos que remitirnos a las épocas más nefastas de la historia de nuestro país», afirmaron los senadores.
Por último, en el comunicado se reafirmó el compromiso del bloque del FPV «con la democracia y el respeto por la institucionalidad, priorizando en su labor diaria el bienestar del pueblo al cual orgullosamente representa».