El barrio platense de Villa Alba fue uno de los más afectados por la inundación del pasado 2 de abril. A muchos aún les cuesta recuperar todo lo que perdieron, pero poco a poco lo van logrando gracias a la ayuda solidaria que llegó al lugar.
Sin embargo, en el asentamiento de 122 y 604 más de 60 familias no tienen un segundo de respiro. Luego de ser castigadas por el agua, padecen un inminente azote policial.
Efectivos del Destacamento Aeropuerto se presentaron ayer, casa por casa, con una orden de desalojo remitida por la UFI N°6 de La Plata y les dieron plazo hasta el jueves para irse de manera pacífica.
Uno de los vecinos afectados, René Genez, contó a AgePeBA que ellos compraron los terrenos a “una persona que dijo ser el dueño, que nos estafó”, y que ahora apareció el presunto propietario, identificado como Jorge Ricardo Pintur, quien inició una causa por “usurpación”.
“Nos dieron tres días de plazo para salir, pero no tenemos adónde ir. Acá hay más de 300 niños, chicas embarazadas y personas mayores que no se pueden ir así nomás”, explicó Genez.
Las familias realizaron hoy un corte en Villa Elvira Ruta 11 y 610, y en asamblea decidieron profundizar la lucha con un nuevo bloqueo por tiempo indeterminado que comenzará mañana a las 8 en el mismo punto.
“Vamos a cortar hasta que alguien nos dé una solución. Sufrimos el temporal y ahora nos pasa esto. Acá perdimos muchas cosas y ahora vamos a perder nuestras viviendas. Es el colmo”, se quejó Genez y agregó que ya no saben “a quién recurrir porque nos cierran las puertas en todos lados”.
“Necesitamos que alguien venga y vea la situación. Queremos que vengan los funcionarios, los periodistas, que vengan todos a ver cómo nos desalojan el jueves a las 9 de la mañana”, agregó.