Cristina Fernández de Kirchner recorrió esta tarde el regimiento 7 de la localidad de Arana, donde se concentra gran parte de la ayuda que todavía se envía a los damnificados por el temporal del último 2 de abril en La Plata y sus alrededores
Lo hizo junto al gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto. También acompañaron a la jefa del Estado la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.
Luego de dialogar con voluntarios y personal del Ejército sobre las tareas de clasificación y acondicionamiento de ropa que llegó desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Presidenta formuló algunas palabras.
Destacó el “grado de organización territorial” que se desplegó en La Plata y pidió profundizarlo “para todos los argentinos”.
En este sentido, comentó que viene pensando “cómo podemos organizarnos de modo tal que podamos dar respuesta rápida e inmediata” ante situaciones similares, aunque aclaró que “esto no quita la responsabilidad que tienen los que gobiernan las jurisdicciones, porque la emergencia viene cuando tenemos que venirnos de afuera a hacernos cargo”.
La Presidenta reivindicó la tarea de «los miles y miles de voluntarios políticos», que trabajaron de manera «solidaria junto a los soldados» y otros organismos.
«Muchos de los soldados tenían la misma situación que a quienes ayudaban, y sin embargo no pidieron nada y ayudaron igual. Eso me emociona mucho», dijo.
Además, recordó que «cuando hablé por cadena nacional y agradecí el despliegue, me preocupaba que llegara la ayuda a quienes de verdad lo necesitan, y acá pude comprobar que llegó».
Por último, la mandataria agradeció a la Facultad de Periodismo de la UNLP, a su decana, Florencia Saintout, y a los profesores por el gran operativo de ayuda que se organizó desde la casa de estudios para asistir a los damnificados.
Esta es la tercera visita de Cristina a la ciudad de La Plata. El 3 de abril estuvo en Tolosa y otras zonas castigadas por la inundación y, unos días después, recorrió el Edificio «Néstor Kirchner» de Periodismo.
En el regimiento 7 también estuvieron el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; el legislador Horacio Pietragalla, el nieto restituido Pedro Sandoval y militantes del espacio Unidos y Organizados.