Gabriel Mariotto había adelantado en la mañana del martes que se realizó la debida exposición de los hechos. Luego, la denuncia fue ratificada y a varias horas de los acontecido se reafirma que no quedó aun en claro si fue “un robo al voleo o un robo premeditado”, tal cual había definido esta mañana la situación el propio vicegobernador.
En la investigación no se descarta ninguna hipótesis, sobre todo teniendo en cuenta los enormes esfuerzos políticos y de gestión legislativa que lleva adelante el vicegobernador para avanzar en términos de seguridad democrática, desarticulando lo que el mismo definió como la red de complicidades entre el crimen, elementos del poder político y judicial y sectores de la policía bonaerense. El impulso dado por Mariotto a una comisión del Senado que investigó a fondo el denominado “caso Candela” es un ejemplo de las labores que el vicegobernador viene desarrollando en ese sentido.
En declaraciones radiales dadas esta mañana, el titular del Senado afirmó que «no queda claro que el robo que haya sido al voleo», y confirmó que «hicimos una exposición. Ahora vamos a ratificar la denuncia porque no nos queda claro si fue un robo al voleo o un robo premeditado». En un sentido similar se expreso en la tarde del martes ante las cámaras de varios canales de TV.
Asimismo, fuentes del senado informaron a AgePeBA que los investigadores policiales siguen todas las pistas e hipótesis posibles, y que la esposa del Vicegobernador se encuentra bien.
El hecho ocurrió anoche, cuando Gabriela Georgina Mendeguía manejaba la camioneta del matrimonio y según el vicegobernador en declaraciones radiales, «no queda claro que haya sido un robo al voleo».
Dos delincuentes sorprendieron a la mujer del vicegobernador, en momentos que llegaba a la casa de su madre, en la localidad de Lomas de Zamora, informó hoy varios medios de prensa. Los asaltantes se llevaron la camioneta y escaparon.
El asalto ocurrió cerca de la calle Laureano Oliver al 1400 de la localidad del sur del Conurbano. De acuerdo a la palabra de varios vecinos de la zona, los ladrones manejaban un automóvil Gol.