.
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y la Fundación “Pupi”, fundada por el futbolista Javier Zanetti, firmaron un convenio destinado a la cooperación y asistencia mutua para la protección de derechos de los niños.
Además, las autoridades acordaron el otorgamiento de becas a niños, niñas y adolescentes con mayor vulnerabilidad. El acto se llevó a cabo ayer en la sede de esa Fundación, ubicada en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, donde estuvo presente el titular del área de niñez provincial, Pablo Navarro, y el presidente de la ONG, Andrés de la Fuente.
En ese marco, Navarro felicitó y agradeció el trabajo permanente de esta ONG que “ayuda a cientos de niños de la región a conocer otra realidad, a tener otra visión de futuro, y que los protege y los acompaña desde los primeros meses de vida hasta su adolescencia”.
“Es un placer ver el crecimiento de esta Fundación, que no hubiera sido posible sin el espíritu solidario de Javier Zanetti y de toda su familia, y sin el esfuerzo que cada día ponen los docentes, coordinadores, y autoridades”.
En tanto, el presidente de la Fundación, Andrés de la Fuente, sostuvo que “es importante que el Estado y las organizaciones trabajen en forma conjunta para que podamos llegar a más lugares y a más chicos que lo necesitan”.
El documento que firmaron las dos instituciones busca profundizar acciones que propicien el mejoramiento de posibilidades y vinculaciones con relación a favorecer procesos de inserción social a niños y adolescente en situación de vulnerabilidad.
La Fundación fue creada a mediados de 2001 por voluntad del jugador del Inter y ex integrante de la Selección, Javier Zanetti, junto a su esposa Paula.
Actualmente, cuenta con un Centro de Atención a la Primera Infancia y un Centro de Educación Complementaria donde se realizan la mayoría de los proyectos de los cuáles participan unos 400 niños y adolescentes.