.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacó hoy la «vocación de servicio de miles de jóvenes» durante el operativo que se realizó en La Plata a raíz de las inundaciones del pasado 2 de abril. «Como argentino es un orgullo ver cómo se movilizaron jóvenes de todo tipo, de partidos políticos, de organizaciones no gubernamentales, de la Cruz Roja, de Cáritas», sostuvo.
«He participado en muchísimas emergencias, pero es la primera vez que veo tanta organización y tanta vocación de servicio», sostuvo Berni, durante una conferencia de prensa en el departamento central de la Policía Federal, donde se refirió a un operativo de secuestro de 72.000 dosis de cocaína.
El funcionario señaló que «en la ciudad de La Plata se ha trabajado prácticamente sin descanso durante 15 días en donde casi 3000 efectivos han dado todo el apoyo logístico necesario desde el primer momento evacuando gente, y luego colaborando con el proceso de normalización de la ciudad».
«El Estado Nacional ha dado el apoyo porque no nos olvidemos que Prefectura, Gendarmería, Ejército y Policía Federal son instituciones estatales», recordó.
«Hemos generado la logística para rescatar a los damnificados y también para definir a quién rescatar y a quién no, porque algunos lugares parecían el río Iguazú cuando se sale de las Cataratas», describió.
«La correntada era infernal, así que había que identificar muy bien a quién evacuar, porque en algunos casos eso era más riesgoso que dejarlos en el techo de un lugar seguro», sostuvo Berni.
El Secretario sostuvo además que ahora está puesta en marcha la «etapa de reconstrucción» actual de la Ciudad de La Plata en donde «están trabajando todos los organismos del Estado».