.
Se trata del segundo tramo de la causa por la cual se encuentra imputado el coronel retirado del Ejército y ex segundo jefe del Batallón de Comunicaciones 181 y del Area de Defensa 511, Carlos Andrés Stricker, junto a otros nueve militares en perjuicio de más de noventa personas.
Además se encuentran imputados Alejandro Osvaldo Marjanov, Carlos Alberto Arroyo; Ricardo Claudio Gandolfo; José Héctor Fidalgo; Miguel Antonio Villegas y los ex guardias del centro de detención conocido como «La Escuelita» Fernando Antonio Videla, Felipe «Chamamé» Ayala, Armando «Pato» Barrera y Bernardo Artemio Cabezón.
El Tribunal integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava llevó a cabo la audiencia preliminar de la que participaron los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia, integrantes de la querella y las defensas en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que «durante la audiencia se llevaron a cabo distintos planteos referidos a la acordada 1/12 referidas a la celeridad en los debates orales de la Cámara de Casación Penal».
«Ahora el Tribunal, quien es el mismo que participó del primer juicio oral y público realizado el año pasado en Bahía Blanca, será el que definirá en los próximos días la fecha prevista para el inicio del debate», agregaron.