.
En un acto realizado ayer en la sureña ciudad de Tarija por el 196 aniversario del inicio de la independencia de ese país, el primer mandatario indicó que un 42 por ciento del total se invertirá en la industrialización petrolera de esa localidad, lo que le permitirá vender energía a ciudades vecinas.
El gobierno de Bolivia definirá a fin de mes una política de eficiencia energética y una institución para regularla durante la celebración en esta capital de un encuentro internacional sobre el tema, entre el 23 y 24 de abril, informó el Ministerio de Hidrocarburos boliviano.
El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, aseguró que esta política respalda la decisión del ejecutivo de convertir a Bolivia en un centro de desarrollo eléctrico y gasífero en Sudamérica, dadas sus enormes potencialidades productivas y de generación.
En ese sentido, el funcionario explicó la pasada semana que la meta de la nación es producir seis mil megavatios de electricidad en 2025, para lo cual se elaboran estudios y planes de desarrollo de proyectos a mediano y largo plazo.
La producción actual de petróleo de Bolivia es de 58.753 barriles diarios y sus reservas probadas de gas natural ascienden a los 11,2 trillones de pies cúbicos, indican las cifras oficiales, según despacho de Prensa Latina.
La exportación de ese recurso representará poco más de 50 por ciento del total de las exportaciones durante 2013, de acuerdo con los datos del Ministerio de Hidrocarburos.