Militantes sindicales de ATE capital se encuentran en el barrio platense de Los Hornos donde distribuyen materiales de primera necesidad como alimentos, útiles escolares, vestimentas, lavandinas y colchones, en ese barrio platense azotado por el pasado temporal.
En declaraciones a AgePeBA, el Secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, relató que “desde la semana pasada, venimos realizando campañas de donaciones y logramos llenar un camión y una camioneta con donaciones que enviamos para la Facultad de Periodismo de la UNLP. Realmente la solidaridad de nuestros compañeros superó las expectativas”, afirmó.
La labor solidaria realizada en Los Hornos por estos militantes sindicales consistió en la limpieza de áreas comunes del barrio, relevamientos puerta por puerta e información estatal para los afectados, entre otras tantas.
“Para nosotros como laburantes, es de vital importancia que el Estado esté al servicio del pueblo, que se puedan articular las organizaciones en situaciones como esta”, afirmaba el Secretario General de ATE Capital.
En referencia a las agresiones sufridas por jóvenes militantes la semana pasada, Fernández sentenció que “El sindicalismo no es eso. Ellos son sicarios, el sindicalismo peronista tiene que ver con lo que viene desarrollando Unidos y Organizados y no con los otros que impiden la acción solidaria del pueblo por mezquindades”
Cabe destacar, que la semana pasada los militantes de ATE Capital también habían realizado el mismo gesto solidario, pero aquella vez en el barrio de San Carlos.