El vicegobernador Gabriel Mariotto sigue de cerca de todas las alternativas en torno al número de victimas fatales de las recientes inundaciones en La Plata. “Debemos ser muy cuidadosos, no estamos hablando de fríos números sino de irreparables pérdidas”, dijo en breves declaraciones a AgePeBA.
Un rato antes, en declaraciones a Radio del Plata, el titular del Senado bonaerense dijo que «hay personas que murieron durante el temporal pero no fueron contadas como consecuencia del mismo».
En ese mismo sentido, el de revisar bien la metodología en la recopilación de datos para establecer con exactitud el número de víctimas que arrojó el temporal, figura en la agenda de trabajo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de legisladores y de jueces, como es el caso de Luis Arias.
Berni dijo hoy dijo a AgePeBA que “saber exactamente qué pasó es importante, pero se debe trabajar con el respeto que se merecen las víctimas y sus familiares”, .
Por su parte, este viernes, en declaraciones a esta agencia, el co-presidente de la Comisión por la Memoria, Hugo Cañón, afirmó que reciben y contienen «a los vecinos que puedan aportar información sobre víctimas fatales no oficializadas” y aseguró que “el defensor Juvenil Julián Axat y el juez Luis Arias están comprometidos con la verdad”.
En tanto, y en el contexto de sus preocupaciones por el tema, Mariotto había precisado al medio día y ante los micrófonos de Radio América, que para avanzar en la prevención de tragedias como las que enlutó a los argentinos la semana pasada, el Estado «debe reemplazar» al mercado.
Y llamó «a pensar en términos políticos tradicionales en este momento de dolor» y a «no especular» y hacer las obras necesarias: canales aliviadores y las bombas que orienten el agua que sobra, entre otras.
Por último disparó que “hay intendentes que se convirtieron en promotores inmobiliarios» y destacó que la gestión del gobernador Daniel Scioli “es una gestión que va buscando soluciones; creo que hay que potenciar lo que se hace bien y mejorar lo que falta”.