El vicepresidente Amado Boudou y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitaron esta tarde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para observar cómo continúan los trabajos solidarios con los barrios afectados por el temporal del pasado 2 de abril.
Luego de la recorrida, Berni dialogó con AgePeBA sobre las dudas que se plantearon en cuanto a la cifra de víctimas fatales durante la inundación.
El funcionario planteó la necesidad de “determinar la verdad” porque “saber exactamente qué pasó es importante, pero se debe trabajar con el respeto que se merecen las víctimas y sus familiares. La justicia tiene que trabajar en ese sentido”.
“La disputa mediática que se ha generado en torno a este tema me parece innecesaria. Lo que es necesario es saber la verdad, conocer qué fue lo que pasó y quiénes fallecieron, pero siempre en un marco de respeto, no en la forma del ‘escandalete’ mediático que se está haciendo”.
Debido a la magnitud de las pérdidas que causó el temporal, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó días atrás diferentes medidas para los damnificados, entre ellas el otorgamiento de 40 mil créditos para refacción de viviendas por 1.400 millones de pesos.
En referencia a esto, Berni detalló que “la ANSES está trabajando en diferentes barrios para viabilizar el anuncio que ha hecho la Presidenta de dar las ayudas económicas y los financiamientos que se van a dar para los afectados”.
Berni también consideró que “lo importante ahora es determinar por qué paso esto, estudiarlo y tratar de repararlo”.
Por el momento, los camiones de Gendarmería y del Ejército siguen transportando donaciones desde Periodismo a unos 38 barrios de la ciudad de La Plata. El trabajo continuará hasta el domingo, ya que aún queda una gran cantidad de mercadería por entregar.
“Ver a miles de chicos poniendo esta voluntad para asistir a las personas que han sido damnificadas es un orgullo. Es un orgullo trabajar con esta Facultad”, concluyó Berni.