Cientos de vecinos de La Plata volvieron a movilizarse en reclamo de justicia por las víctimas del trágico temporal que azotó a la ciudad y apuntaron contra el intendente Pablo Bruera.
«La construcción desmedida de edificios, la ausencia de obras hidráulicas y la falta de limpieza de los desagües pluviales generaron esta terrible inundación, y el único responsable de ello es el intendente Bruera», afirmó la arquitecta Graciela Boerr durante el acto central de la protesta frente al Palacio Municipal.
Boerr agregó que «se aumentó la densidad demográfica en el centro de la ciudad producto de la gran cantidad de edificios que se construyeron los últimos años luego de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano que impulsó la gestión municipal”.
La especialista cuestionó que «pese a ello jamás se hicieron obras de desagües” y junto a otros vecinos exigió la renuncia del intendente”.
Las obras que necesita la ciudad, dijeron otros manifestantes, «jamás llegaron porque nunca se pidieron. Ésta es la primera vez que la lluvia incide de forma tan importante en el casco urbano, y eso sin duda se dio por la construcción y la falta de obras”.
Los autoconvocados se movilizaron este jueves por segunda vez desde el trágico temporal que le costó la vida a 52 personas, según las cifras oficiales de fallecidos.