.
Unas 11.156 personas presentaron el formulario el primer día y unos 12.044 lo hicieron este mièrcoles y todavía no se contabilizaron los trámites vía web, destacó el organismo
El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, aseguró, además, que «hay más de 2.500 trabajadores del organismo que se encuentran abocados a esta urgencia».
En este sentido, la Anses informó que capacitó a verificadores para la tarea de ir casa por casa de los damnificados.
Bossio se reunió con el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, y el diputado nacional, Andrés Larroque, para definir detalles sobre las medidas de protección social implementadas a raíz de las inundaciones del 2 de abril pasado.
«Desde el Estado tenemos un sistema de protección social que puede dar respuesta rápidamente», resaltó Bossio y aclaró: «Vamos a ser estrictos en la verificación porque son recursos de todos los argentinos, pero esta es una situación extraordinaria de mucha gravedad».
Respecto de las medidas, el funcionario expresó que los damnificados «podrán acceder a suplementos especiales a la Seguridad Social, créditos personales del programa PRO.CRE.AR y préstamos para jubilados y pensionados».
Los interesados podrán acercarse a los 24 puestos de atención que instaló la Anses en los puntos donde se registraron los mayores números de damnificados o llamar a la línea gratuita 130.
También se podrá completar el formulario ingresando a la página web de la Anses, a través del siguiente link: http://www.anses.gob.ar/general/formulario-los-damnificados-la-inundacion-359.
Una vez que los datos se encuentren cargados en el formulario, el trámite estará iniciado y dentro de las 72 horas los solicitantes recibirán un mensaje de texto con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que concurrirá al domicilio para verificar los daños ocasionados por el temporal y la fecha de la visita.
A las 48 horas se le comunicará el resultado y, de ser positivo, a los 5 días hábiles tendrá disponible el pago del beneficio.