Las Madres de Plaza de Mayo visitaron hoy el centro de ayuda por el trágico temporal que funciona desde hace nueve días en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y cuyas tareas se extenderá hasta el próximo domingo.
“Ustedes son la continuación de nuestro hijos”, dijeron al ingresar rodeadas de militantes, voluntarios y militares que realizaban un cordón para la carga y descarga de camiones, a la vez que hicieron entrega de donaciones que ellas mismas juntaron para los damnificados.
Las Madres consideraron que la Facultad reunió a una “juventud maravillosa” que está ayudando “a la gente que atravesó una desgracia” y que “lo hacen con tanto amor y alegría que los contagian y eso a la gente le da fuerza para seguir”.
“Chicos, la televisión y los medios sólo cuentan cosas malas de ustedes, pero no les hagan caso, sigan con todo para adelante con esta alegría que tienen haciendo cosas por nuestro país. Imagínense que una Madre hoy haya hablado y esté de acuerdo con un militar es que las cosas están cambiando”, dijeron.
De esta forma se refirieron a conversación con el mayor Arias Roig, militar a cargo del operativo en Periodismo, quien definió que la tarea que lleva adelante junto a los militantes y voluntarios se realiza satisfactoriamente y que “la integración es espectacular”.
Durante la recorrida, el diputado nacional Horacio Pietragalla –quien además es hijo de desaparecidos- fue el encargado de explicar con detalle el despliegue que el espacio Unidos y Organizados viene desarrollando para afrontar las consecuencias del temporal ocurrido el pasado 2 de abril.
“Distribuimos la ciudad en zonas y a cada una de ellas le asignamos un responsable, mientras otros compañeros caminan los barrios relevando los lugares de mayor necesidad, así los camiones se dirigen a esos puntos que son volcados en un mapa”, le detalló Pietragalla a las Madres.
En Periodismo se encontraban también los nietos restituidos por las Abuelas de Plaza de Mayo, Pedro Sandoval y Victoria Montenegro, además los diputados nacionales Andrés Larroque y Mayra Mendoza, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis.