Un fuerte temporal de lluvia, que afecta desde esta madrugada a la ciudad de Santa Fe y alrededores provocó rápidamente el anegamiento de calles y viviendas ubicadas en la zona baja y en los barrios del denominado cordón oeste.
Según informó la Municipalidad de la capital provincial, en barrios como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas, el agua llegó hasta un metro de altura. Como consecuencia, las clases fueron suspendidas y las autoridades municipales recomendaron a la población evitar salir de sus casas.
Además se producen cortes de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, informó que habían llovido «160 milímetros», por lo que hubo «anegamientos de calles» e «ingresos de agua a domicilio de pocos centímetros».
Las radios locales estaban informando que no funcionaban en toda la ciudad los taxis y remises, en tanto que varias líneas de colectivos decidieron lo mismo para evitar generar oleaje e inundar las viviendas.