.
Desde el ministerio de Salud bonaerense se informó que se atendió a cerca de 15.000 personas tras la inundación.
La aplicacion de las vacunas se realizó en los hospitales móviles, carpas y postas sanitarias, ubicadas en las zonas afectadas por la inundación en La Plata.
Asimismo, se recordó que este jueves comenzará la distribución de la vacuna antigripal para el personal esencial de la Provincia y el lunes se iniciará la campaña de vacunación en las escuelas platenses.
El fin de semana se llevará a cabo una mega-acción de prevención y promoción de salud en los barrios platenses que sufrieron el temporal.
“Unos 500 promotores de salud y 150 equipos de vacunación recorrerán casa por casa, vacunarán, fumigarán, entregarán pastillas potabilizadoras, lavandina y leche”, afirmó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Hasta el momento se vacunaron 11.000 personas, la mayoría con la vacuna antigripal. Además, se están aplicando en forma gratuita la antitetánica y, en caso de ser necesaria, la que previene la hepatitis A y la triple bacteriana acelular para embarazadas.
Entre las 15.000 personas que se atendieron y presentaban alguna patología, el ministerio de Salud provincial informó que más del 50 por ciento correspondió a enfermedades respiratorias, un 13 por ciento a lesiones accidentales y un 9 por ciento a diarreas.
Mañana comenzará la campaña de vacunación antigripal dirigida al llamado personal esencial, que incluye a policías, personal del Servicio Penitenciario Federal y de Minoridad. En estos casos se entrega la vacuna a la institución que se encarga de aplicación al personal.
En tanto, a partir del lunes, se enviarán postas sanitarias móviles a las escuelas de La Plata para aplicar la dosis de la vacuna antigripal a los alumnos y docentes. Esta acción es coordinada en conjunto entre el ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas. Los niños también podrán completar el calendario de vacunación en caso de requerirlo.
“La vacuna contra la gripe es clave para prevenir enfermedades respiratorias en la población vulnerable, que en este caso es toda aquella que sufrió la inundación”, afirmó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto.