Juan Cruz Condomí Alcorta no atendió a la prensa porque trabaja silenciosamente, dijeron en sus cercanías. Desde que se pusiera al frente de la causa por las agresiones denunciadas el domingo por el vicegobernador Gabriel Mariotto y divulgadas hasta ese momento en forma exclusiva por AgePeBa, el fiscal conduce las investigaciones y confía en poder avanzar a la brevedad, destacaron.
Uno de los vehículos registrados por las cámaras posee una cédula azul a nombre de un hijo del «Pata» Medina, de la UOCRA Mar del Plata, lo que conmovió a ese gremio a escala nacional, según consignaron cables de anoche y de esta mañana, después que la agencia Telam conversara con fuentes allegadas a Gerardo Martínez, máximo dirigente de los trabajadores de la construcción.
“La salvaje agresión que se pudo ver por las pantallas de todo el país ocurrió el domingo en la intersección de la avenida 7 y la calle 526. Unos 20 militantes –con predominio de mujeres – y edades que iban desde los 16 a los 35 años y que estaban realizando un operativo de limpieza a media cuadra de la Escuela Técnica Nº 8 Juan Bautista Alberdi, en Tolosa, fueron abordados sorpresivamente por 30 individuos con remeras de la UOCRA filial La Plata”, recuerda hoy el diario Tiempo Argentino.