Como viene ocurriendo en los últimos seis días, la Facultad de Periodismo de la UNLP continuará con el trabajo de recepción, clasificación y distribución de donaciones en el edificio “Néstor Kirchner” de la casa de altos estudios. Las autoridades de esa casa de estudios, junto a Carreras y Larroque seguirán al mando del operativo que, ayer, distribuyó otros 60 camiones a los diferentes barrios afectados por el temporal.
La Facultad mostraba esta mañana un intenso trajinar de efectivos aportados por Gendarmería y el Ejército Nacional, quines con estudiantes y otros voluntarios continuarán trabajando hasta el domingo próximo.
Como ocurre en cualquier tragedia de índole natural, los vecinos perjudicados aún continúan apareciendo y reclaman una rápida asistencia. Por eso, las conexiones permanentes con los barrios son fundamentales para que el equipo de logística pueda determinar cuánta ayuda enviar, dependiendo del número de afectados y las edades de los mismos.
De igual manera, se evalúa la posibilidad de dejar una reserva de alimentos y artículos domésticos para eventuales necesidades futuras.
La principal demanda de las zonas más afectadas por el diluvio consiste colchones, agua, lavandina y artículos de limpieza en general, ya que la demanda de ropa se encuentra prácticamente cubierta por completo.
La Facultad de Periodismo, recién retomará sus actividades administrativas el próximo lunes 15 de abril, y el lunes 22 los alumnos podrán comenzar a cursar las materias correspondientes al presente cuatrimestre. Luego, a principio de mayo, se retomarán las mesas de exámenes finales.