El titular de la Fiscalía 5 de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, avanza con la investigación por las agresiones de una patota de la UOCRA a jóvenes voluntarios el domingo último, cuando realizaban tareas solidarias en Tolosa, una de las zonas más afectadas por el temporal.
En diálogo con AgePeBA, Condomí Alcorta dijo que se trata de “una causa compleja y de gran extensión” y precisó que hay un total de dos detenidos, entre ellos Agustín Facundo Medina –hijo del secretario general de la seccional platense de la UOCRA, Juan Pablo «Pata» Medina-, dos procesados y otras cinco personas que tienen pedido de captura, pero que por el momento se encuentran prófugas.
En las próximas horas se les tomará declaración a los aprendidos y el juez de Garantías, Guillermo Atencio, deberá decidir su situación procesal, aunque el fiscal estimó que continuarán detenidos por la gravedad de las acusaciones en su contra: robo calificado, agravado por portación ilegal de arma de guerra, lesiones graves y coacción agravada.
Condomí Alcorta detalló que durante los allanamientos realizados esta mañana se secuestraron armas blancas y de fuego, entre ellas una 9 milímetros con el número de serie limado, seis vehículos, ropa identificatoria de la UOCRA y una pequeña cantidad de droga.
Las brutales agresiones a militantes voluntarios por parte de la patota del gremio que conduce el “Pata” Medina, ocurridas en la esquina de 526 y 7, fueron denunciadas el domingo por el vicegobernador Gabriel Mariotto e informadas como primicia por esta agencia.