.
«Las áreas fronterizas continúan funcionando normalmente», dijo hoy el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en rueda de prensa.
Sin embargo, sí admitió que algunas agencias de viajes de la zona y varios grupos de turistas cancelaron sus planes para visitar el país debido a la delicada situación actual en la península.
Hoy, además, se conoció el volumen de comercio bilateral entre el gigante asiático y Corea del Norte, una cifra que, en el caso de las exportaciones, se redujo hasta un 13,8 por ciento hasta marzo, sumando 720 millones de dólares.
Preguntado sobre si esta reducción de las ventas a Corea del Norte responde al «descontento» de China hacia las amenazas del régimen, Hong subrayó que ambos países mantienen relaciones «normales».
«El comercio es favorable a la paz y la estabilidad de la región», añadió el vocero, cuyo Ejecutivo es el principal aliado de Pyongyang tanto políticamente como en suministro de alimentos y energía, según despacho de EFE.
Al mismo tiempo, Hong reiteró que China «está comprometida» con la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la península coreana «siempre a través de la negociación y el diálogo».