Tras poner en pantalla pasajes de un serie de videos realizados por la propia Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y otros tomados por el canal de TV, el programa 6,7,8 dedicó su edición del lunes 8 a analizar y resaltar el multitudinario operativo solidario abierto en el Edificio Néstor Kirchner, sede de esa casa de estudios, apenas acaecida la tragedia, la semana pasada, cuando abrió su puertas y convocado a miles estudiantes, vecinos y militantes de organizaciones políticas y sociales en auxilio de los damnificados por las inundaciones.
Se recordó la presencia de innumerable cantidad de dirigentes y funcionarios del poder Ejecutivo Nacioanl, del Congreso, como así también de la Legislatura de la Provincia, y en particular la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se acercó al Edificio Néstor Kirchner el domingo pasado. Allí felicitó a las autoridades de la Facultad, a toda la militancia y los instó a seguir trabajando en esa línea de acción solidaria.
La decana Florencia Saintout analizó la gran importancia que para el futuro de construcción democrática e inclusiva del país tuvieron los gestos de contundente militancia como asi también la irrupción de un estado Nacional, haciéndose cargo de las grandes necesidades del pueblo, de los más necesitados.
En el programa también se analizó y repudiaron las agresiones sufridas por un grupo de militantes solidarios en Tolosa, por matones vinculados a la UOCRA y al capo sindical Momo Venegas, episodios denunciados en un principio por el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, y divulgados como primicia por esta agencia, el domingo pasado.
Sobre ese tema también se explayó Saintout, quien destacó las actitudes manipuladoras de los medios hegemónicos respecto de ese episodio, que pretendieron hacer pasar como un enfrentamiento entre La Cámpora y otra organización, cuando en realidad fue una agresión deliberada de elementos provocadores contra jóvenes de militancia solidaria.
En el estudio también estuvieron presentes jóvenes militantes que participan activamente en los trabajos solidarios.