El jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue otro de los referentes políticos de la provincia de Buenos Aires que pasó por el edificio “Presidente Néstor Kirchner” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para alentar a los militantes y voluntarios que participan desde el miércoles en las jornadas de ayuda solidaria que se desarrollan en el establecimiento
“Quise venir a saludar a los muchachos porque están aguantando con un amor extraordinario. Lo menos que podemos hacer los que tenemos alguna responsabilidad estatal es ponernos al lado de ellos para apoyarlos y darles fuerzas”, explicó el intendente a AgePeBA.
Asimismo, Díaz Pérez destacó el “compromiso social” de la decana Florencia Saintout al abrir las puertas de la unidad académica a las necesidades de los afectados por el temporal en La Plata.
“Que la Facultad de Periodismo haya abierto sus puertas para que se pueda generar un polo organizativo de ayuda a los damnificados demuestra que quien dirige esta casa de estudios está altamente comprometida con lo que le pasa a la ciudad”, afirmó.
“Lo que hace esta Facultad es un orgullo, así lo reconoció la Presidenta”, dijo al recordar las “alentadoras palabras” de Cristina Fernández de Kirchner al visitar ayer las instalaciones de la casa de estudios, reunirse con la decana Saintout y saludar a los voluntarios.
Díaz Pérez también consideró que la dimensión del temporal de La Plata “superó cualquier prevención” y aseguró que lo importante ahora es seguir poniendo “la cara con la gente”.
“Es humanamente imposible prevenir los casi 400 milímetros de agua de La Plata, aquí, en Nueva York, en Rusia, en cualquier lado, así que, con este dolor a cuestas, hay que seguir poniendo la cara con la gente”, sostuvo el intendente de Lanús.