Por Carlos López / “Tenemos que felicitar a los miles de compañeros que han transitado por esta Universidad, extendiendo una mano solidaria con mucho compromiso, responsabilidad, dedicación y, fundamentalmente, con mucho amor”, le dijo a AgePeBA el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, esta noche en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
“Esta etapa de reconstrucción necesita solidaridad, compromiso y amor”, continuó Berni.
Respecto a la salvaje agresión de una patota de la UOCRA contra voluntarios en Tolosa, que ayer denunció el vicegobernador Gabriel Mariotto, remarcó que “los que hicieron esto son los inadaptados que encontramos habitualmente en los lugares donde hay solidaridad. Donde hay que poner templanza y amor, ponen agresión”.
En esta misma línea, el secretario de Seguridad agregó que “son aquellos que nunca pueden construir nada. No hay que darle más importancia de la que tiene. Fue una acción de un grupo de inadaptados que no se adaptan a las reglas de la solidaridad”.
Durante cinco días, la Facultad de Periodismo se convirtió en un centro de asistencia para los principales damnificados por el temporal de La Plata. Como las noches anteriores, los militantes y soldados del Ejército continuarán repartiendo donaciones por 38 barrios platenses. Además, mañana continuará la recolección de basura y desechos que son transportadas a las instalaciones del CEAMSE.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo presente ayer por la tarde en la casa de altos estudios, en donde recorrió los pasillos del edificio que lleva el nombre de su ex marido, Néstor Carlos Kirchner, y estuvo en contacto con los militantes y voluntarios encargados de darle vida a la solidaridad masiva.
Berni, destacó esta visita y dijo que “es importante la fuerza y el amor de la presidenta, que demostró el compañerismo y el compromiso de todo el Gobierno Nacional para esta causa”.
Por otro lado, en cuanto a la logística prevista para los próximos días, Berni explicó que “los voluntarios seguirán trabajando y veremos en el día a día como continuamos gestionando la ayuda para los afectados”.
Según pudo saber esta agencia, desde el Comité de Emergencia montado en Periodismo se evalúa la posibilidad de continuar descargando los camiones que llegan a La Plata y luego realizar una pausa para analizar la situación actual de los barrios asistidos.
Más allá de esto, los autos particulares y demás transportes utilizados, así como los camiones de Gendarmería y del Ejército, continuarán distribuyendo las donaciones en los barrios que requieran ayuda. A la fecha, se registra una fuerte demanda de colchones, lavandina y otros artículos de limpieza.