Muy temprano, este domingo, los voluntarios y militantes que pernoctaron en el edificio “Presidente Néstor Kirchner” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desayunaron unos mates y rápidamente volvieron a poner manos a la obra para continuar con las tareas de asistencia a los damnificados por el temporal.
Unos 1.900 militantes de “Unidos y Organizados” están trabajando hoy en la casa de estudios y otros tantos se movilizaron a los diferentes barrios para desarrollar diversas tareas necesarias, como rastrillaje y limpieza de alcantarillas, colaboración con los vecinos para recomponer casas particulares y escuelas.
Según detalló la agrupación a AgePeBA, se conformaron tres grupos para dividir el trabajo en la Facultad de Periodismo, en 38 barrios afectados y en 34 escuelas que necesitan limpieza y algún tipo de refacción edilicia.
Una gran cadena humana se volvió a desplegar esta mañana en el edificio “Néstor Kirchner”, entre cantos de aliento, carpas de Gendarmería, montañas de bidones de agua y camiones del Ejército, para ingresar las donaciones que siguen llegando desde toda la ciudad. En las próximas horas volverán a salir los vehículos con colchones, frazadas, ropa, alimentos, lavandina, entre otros artículos de primera necesidad.
Se espera que la jornada culmine con un acto, previsto en principio para las 18, que servirá como balance del operativo solidario desarrollado en los últimos días y para detallar las acciones que continuarán durante toda la semana.