«Esta es la generación hija de los desaparecidos, son nuestros hijos y también hijos de la generación de Malvinas que los va a marcar para siempre», enfatizó el sábado Domínguez al hacerse presente en la Facultad Periodismo de la UNLP.
Por otro lado, el titular de la Cámara baja subrayó que «la Presidenta dio un testimonio de ir personalmente donde está el dolor», y destacó que «anunció una batería de respuestas para ayudar a las familias damnificadas».
Después de recorrer las zonas afectadas y hablar con los vecinos, Domínguez dijo que «hay un dolor que es el de la pérdida irreparable» y siguió «eso no tiene reparación en lo inmediato, se resuelve con solidaridad, acompañamiento y presencia».
La Cámara de Diputados habilitó una cuenta en el Banco Nación para asistir a las víctimas de las inundaciones
La Cámara de Diputados de la Nación, a través de la Secretaría General de Presidencia, giró ayer una circular a los presidentes de bloques para que informen a todos los diputados que se habilitó una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, con el fin de que los legisladores realicen donaciones a título personal a nombre de Cruz Roja Argentina, destinadas a asistir a las víctimas de las inundaciones en La Plata.
En la misma circular se informó que la Cámara destinó en nombre de todos los diputados la suma de $ 300.000 para la compra de mercaderías, artículos de limpieza e higiene personal, colchones y demás elementos.