Por Fernando López y Vicky Castiglia / “La Presidenta nos alentó a seguir trabajo. Llegó al edificio de esta Facultad y se reunió con nosotros en el buffet, donde nos convocó a seguir trabajando como venimos haciendo hasta el momento”, dijo a AgePeBA, Florencia Saintout, decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
“Además nos dio indicaciones sobre cómo trabajar con la organización, cómo separar las cajas, y ese tipo de cuestiones que tienen que ver con la mejor y más rápida llegada a los barrios”, añadió minutos después de despedir a la jefa de Estado.
A la presidenta la acompañaban su hija, Florencia Kirchner, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien coordina los trabajos de rescate y reconstrucción desde apenas acaecidos los hechos.
En el Edificio «Presidente Néstor Kirchner», sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, desde el miércoles funciona uno de los centros solidarios más activos para acercar socorro organizado a las víctimas de las inundaciones. También albergó a decenas de familias evacudas de los barrios platenses más castigados y humildes.
El miércoles, cuando decidió abrir la Facultad a la solidaridad activa y organizada, Saintout había dicho: “estar con el pueblo que sufre también es ser universidad pública”.
En el edificio «Presidente Néstor Kirchner» se concentraron miles de jóvenes y militantes de distintas organizaciones políticas y sociales, quienes viene trabajando en forma denodada en la recepción y distribución de toneladas de bienes de primera necesidad, en ayuda a los damnificados.
La hija de Cristina, Florencia Kirchner, estuvo ayer y antes de ayer, trabajando con los voluntarios.
La Presidenta se detuvo a saludar personalmente a algunos de los voluntarios que se encuentran trabajando en forma denodada y hasta ayudó un rato con el trabajo que allí se realiza, recibiendo y distribuyendo toneladas de ayuda a los damnificados, en una movilización solidaria sin precedentes.
«No me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro», destacó Cristina antes concluir su visita al edificio «Presidente Néstor Kirchner» y agregó que «ver a estos jóvenes me retornó a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo».