El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, estuvo presente en el cierre de actividades de hoy en el Edificio Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Junto a miles de militantes y voluntarios festejaron el esfuerzo realizado a lo largo de cuatro días consecutivos. Durante la semana próxima, continuará la distribución de donaciones.
“Los jóvenes han estados más organizados y unidos que nunca, la Argentina tiene futuro”, dijo Abal Medina.
En diálogo con esta agencia, calificó a la agresión que recibieron los dos militantes en Tolosa esta tarde como “una locura, porque todos deberían agradecer a aquellos que ponen su esfuerzo y sus ganas para ayudar al otro. Las malas políticas que se meten en el medio de la ayuda son absolutamente cuestionables y actuará la justicia con todo el peso de la ley”.
Los hechos condenados por el Jefe del Gabinete Nacional tuvieron lugar minutos antes de la llegada de Cristina a Periodismo de la UNLP. Dos de los voluntarios agredidos en Tolosa fueron internados en el Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata. El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañó a los agredidos hasta el nosocomio. Los voluntarios internados son Manuel Madrone y Guido Venezial.
“Es un orgullo ver a tantos jóvenes dando su aporte solidario toda la noche, sin dormir y trabajando con un criterio absolutamente transparente; dando la vida para salir de este momento”, le dijo además a varios medios el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, al visitar la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, principal centro de recepción y distribución de donaciones para los afectados por el temporal de La Plata.
En esta misma línea, remarcó que “el pueblo argentino tiene una gran capacidad solidaria, con ganas de hacer la unidad de todos ante un hecho como este. Los jóvenes han estados más organizados y unidos que nunca, y esto es para remarcar, porque nos demuestra que la Argentina tiene futuro”.
“Estamos trabajando fuertemente pero lo más importante para destacar es la participación solidaria del conjunto del pueblo argentino. Los vecinos dieron su esfuerzo y su tiempo para ayudar, y eso es un compromiso real, un compromiso de vida con el otro”, sintetizó.
Luego de pasar por el centro de logística, montado en el buffet de la casa de altos estudios, en donde se reunió con la decana, Florencia Saintout, siguió su recorrido por los diferentes pisos del establecimiento educativo. Al llegar a planta baja, se unió al “pogo” de los militantes y se dirigió al sector del cual partieron durante cuatro días los camiones cargados de mercadería.
A su vez, remarcó las medidas de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que “cuando la presidenta anuncia algo es porque ya se puede aplicar. Las jubilaciones dobles se van a cobrar con el aumento que corresponda, y lo mismo pasará con las pensiones, las asignaciones, y los créditos.
De cara a los próximos días y la necesidad latente de un amplio sector de la población platense, sostuvo que “es central seguir con esta asistencia. Es conmovedor ver a lo largo y ancho de la Argentina como todos pueden anteponer diferencias menores y trabajar para ayudar al prójimo, porque como bien dijo la presidenta, la patria es el otro, la patria somos todos”.
Con respecto al inicio de las clases en las escuelas y universidades, comentó que “hay que volver lo más cuidadosamente a la normalidad los que pueden hacerlo, y para los que no puedan hacerlo todavía son muy importante las cuestiones sanitarias”.
Además, destacó la importancia de no solo continuar con la asistencia de donaciones, sino que también se debe intensificar la construcción de las viviendas perdidas por los miles de ciudadanos platenses afectados por el temporal del pasado martes.
“Es muy importante la posibilidad de los créditos. Hemos recibido muchas donaciones de bancos importantes, justamente en un momento cuando se habla de que estamos aislados del mundo, y que hemos recibido ayuda de muchos países como el caso de Brasil”, subrayó Abal Medina.