“Aquí en la Facultad de Periodismo, junto a Unidos y Organizados, el Anses y un montón de otras organizaciones trabajamos en recibir y distribuir agua, leche en polvo, ropa y colchones para aquellos que lo han perdido todo”, dijo Silvina Gvirtz, otra de las funcionaras y funcionarios del gobierno nacional que se acercaron en estos días al Edificio Néstor Kirchner, de la Universidad Pública.
“Frente a esta tremenda tragedia, lo que uno observa es una gran solidaridad para que los damnificados puedan por lo menos sobrellevar lo mejor posible – la situación por la que han pasado”, añadió la ahora funcionaria del Anses y ex integrante del gabinete del gobernador Daniel Scioli.
“Es increíble la cantidad de gente, la capacidad de organización y el nivel de colaboración que hay. Todo el tiempo hay gente que está llegando, en todo momento se está haciendo algo, no hay jerarquías, está todo el mundo trabajando”, destacó.
“Lo que todos acá deseamos es que la gente que realmente sufrió esta tragedia, se recupere lo más rápido posible y que podamos colaborar, porque es terrible la cantidad de gente que ha perdido sus casas, sus pertenencias, sus valores afectivos. La Presidenta ayer ya anunció una ayuda más sustantiva y en eso estamos, tratando de colaborar en todo lo que se pueda”, apuntó.