Mientras ratificó que hubo «51 muertos» durante la catástrofe. Asimismo, garantizó desde la Provincia «la colaboración con todos los municipios» para lograr un «desarrollo equilibrado» y señaló que ahora «la prioridad es trabajar por la vuelta a casa» de los damnificados.
En diálogo con CN23, Scioli agradeció la solidaridad y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kircher, de los funcionarios del gobierno nacional, de los medios de comunicación, del Papa Francisco y de todos quienes aportaron donaciones y ayuda para los damnificados. «Argentina está unida en esta desgracia», aseguró.
Sobre la ayuda de la Presidenta, el gobernador bonaerense contó que sirvió de mucho u presencia física en los lugares afectados y que fue fundamental su organización para que la ayuda llegara adonde debía. «Por eso estuvo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con nosotros. Para poder lograr lo que se está viendo ahora y que se potencia con lo que están haciendo los medios».
Además Daniel Scioli opinó que «la política tiene que actuar con responsabilidad y a la altura de la expectativa que tiene la gente para el problema que esté enfrentado». Y dijo creer que «hay madurez para responder a las distintas urgencias que se van. presentando».