La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, pasó buena parte del día en el edificio sede la Facultad de Periodismo de la UNLP que lleva el nombre de su hermano y ex presidente, en homenaje a su entrega por la democracia y la justicia en este país, tras años de dictadura y neoliberalismo.
“No es tiempo de hablar, es tiempo de trabajar», dijo Alicia Kirchner a AgePeBA.
Alicia es una de las funcionarias de alto rango del Ejecutivo nacional que se hicieron presentes en esta Facultad, abierta a la solidaridad el miércoles pasado por su decana, Florencia Saintout, con la activa participación de miles de estudiantes, docentes y militantes de Unidos y Organizados y las más diversas agrupaciones política y sociales.
También estuvieron y trabajan de cerca aquí el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y Florencia Kirchner, hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros y otras, funcionarios y legisladores. Asimismo participan en la coordinación de las tareas el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto y numerosos senadores provinciales.
Desde el miércoles, Periodismo de la UNLP dio albergue a decenas de familias evacuadas y concentró la llegada y distribución de toneladas de asistencia alimentaria, sanitaria y logística hacia los 38 puntos territoriales y media docena de hospitales móviles emplazados en distintos puntos de la ciudad de La Plata, con cientos de camiones que trabajan con Gendarmería Nacional y otros organismos de Nación, Provincia y Municipio.
Aquí también se organizaron decenas de medios llegados desde diferentes jurisdicciones provinciales que están trabajando en las concentraciones con mayores necesidades de atención.